La Cámara Primero de lo Penal ordenó que el caso donde se procesa al exlocutor y presentador de televisión, Maximiliano González conocido como "Gordo Max", ya no sea conocido por el juzgado 7o de instrucción, sino por el juzgado 8o, siempre de instrucción.
Esto por un recurso de recusación promovido por la defensa del empresario Luis Alonso Marroquín, conformada por los abogados Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, quienes también defendieron al fallecido expresidente de la república, Francisco Flores ante el juzgado 7o de instrucción.
Ambos defensores, fueron denunciados por el juez 7o de instrucción, Miguel Ángel García en la sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia, por atribuirles actos procesales indebidos.
Los magistrados de la Cámara dijeron que el cambio obedece a "un temor infundado de no imparcialidad respecto a la parte recusante". El expediente de los acusados por remuneraciones sexuales en menores de edad ya es conocido por el juez 8o de instrucción, Mario Mira Montes.